Quiénes Somos

Fundar, Centro de Análisis e Investigación, AC

Fundar es una organización de la sociedad civil plural e independiente —con sede en México— que se rige por los principios de horizontalidad y transparencia. Con su quehacer busca avanzar hacia la democracia sustantiva y contribuir a generar cambios estructurales que transformen positivamente las relaciones de poder entre sociedad y gobierno. La sociedad que queremos es justa y participativa, y donde el Estado cumple cabalmente con los derechos humanos de las personas, comunidades y pueblos para generar condiciones de vida digna y bienestar para todas y todos.

Para mayor información visitar nuestra página:
www.fundar.org.mx

Índice de Acceso a la Información, IDAIM

El IDAIM es un índice que mide la calidad de las leyes de transparencia y acceso a la información en México con relación a las mejores prácticas nacionales e internacionales. Se divide en tres variables:

  • Disposiciones normativas,
  • Diseño institucional, y
  • Procedimiento de acceso a la información y obligaciones de transparencia.

El IDAIM tiene como objeto mostrar las fortalezas y deficiencias de los marcos normativos en materia de transparencia en México con la finalidad de mejorarlos y con ello avanzar en la garantía del derecho de acceso a la información.

La primera versión de este índice se realizó en 2010, los resultados pueden encontrarse en:
www.checatuley.org